Vladímir Putin, el presidente de Rusia, a pesar de ser un personaje muy mediático siempre ha mantenido a su familia detrás del telón.

Pero la pasión de una de sus hijas ha hecho que los reflectores volteen hacia la vida familiar del polémico presidente.

Hace algunos años Katerina Tikhonova es una bailarina acróbata que ha participado en varios campeonatos. Los medios de ese país la identificaron como hija de Putin, pero el funcionario se negaba a declarar al respecto de su vida familiar.

Foto: Google

Foto: Google

Hace unos días, la joven bailarina, hizo su aparición en un campeonato televisado por lo que el tema familiar del presidente ruso se vuelve a poner sobre la mesa.

Katerina se esconde bajo el apellido Tikhonova, perteneciente a su abuela. Está casada desde el 2013 con el multimillonario y amigo íntimo de Putin, Kirill Shamalov, de 34 años, en una ceremonia secreta en 2013. Tiene otra hermana, María y se cree que son producto de la ex esposa de Putin, Lyudmila. Los medios tenían prohibido tocar estos temas.

Foto: Google

Foto: Google

Para Katerina Tikhonova y su hermana María, desde muy niñas el ocultarse era un juego al que ya se habían acostumbrado, incluso estudiaron en las academias con nombres ficticios para así pasar desapercibidas. Tikhonova nació en los tiempos en que su padre estaba en Alemania del este como espía de la KGB.

A diferencia de su padre, Katerina disfruta llevar una vida lujosa. Según la agencia de noticias Reuters tiene ingresos anuales de 111,000 euros, ella trabaja para el grupo multimedia RBC y tiene un puesto privilegiado en la Universidad Estatal de Moscú.

Las dos hijas del dirigente del Kremlin son parte de esa generación de treintañeros que están construyendo grandes fortunas en Rusia.

Las hijas de Putin / Foto: Google

Las hijas de Putin / Foto: Google

Luego del hermetismo que mantuvo Putin de declarar sobre la vida de sus hijas por muchos años, el año pasado declaró que por su trabajo convive poco con ellas.

Algunos periodistas opinan que el cambio de postura de Putin y comenzar a mediatizar el tema familiar es porque ve a Katerina como posible heredera en el poder.

Artículos Relacionados