“Havaianas” las chanclas brasileñas más famosas del mundo

Las Havaianas son la marca de chanclas más popular y con más estilo del mundo.

Fueron creadas en el año de 1960 en Brasil para la clase trabajadora y ahora son vendidas en cientos de tiendas, las usan modelos en revistas de moda, mujeres, hombres, niños y hasta bebes.

En aquellos años el diseño de las chancletas era sencillo, de color azul y blanco y se vendían mediante vendedores ambulantes que las transportaban en la parte trasera de su camioneta.

Estas chanclas fueron creadas basándose en las sandalias japonesas la Zori, compuestas de goma altamente flexible.

Su éxito se debe gracias a un error de producción, pues en el año de 1969 se fabricó por error un lote en color verde que gusto mucho a la gente y de ahí empezaron a experimentar con los diseños, creando diferentes prototipos y asociándose con diferentes marcas.

Su popularidad creció tanto que el gobierno las incluyo en la lista de productos básicos junto a artículos alimenticios.

Ahora existen innumerables diseños, representativos de Brasil, con equipos de fútbol e infinidades de colores, dibujos, estampados y estilos diferentes que se venden en más de 80 países.

Las sandalias han llegado a alcanzar muy altos precios, puesto que en una cadena de lujo de Nueva York se vende un modelo que tiene incrustados cristales Swarovski.

Desde el lanzamiento de la marca se han vendido miles de millones de pares de chanclas en todo el mundo pues se han convertido en una tendencia de moda.