Harvey Weinstein se entrega a la policía y sale en libertad bajo fianza

El productor de cine, acusado de agresión y abuso sexual por más de 70 mujeres, Harvey Weinstein, se entregó a la policía de Nueva York este viernes poco antes de las 8 de la mañana.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que Weinstein fue procesado y acusado de cargos de violación, acto sexual criminal, abusos sexuales y mala conducta sexual.

Sin embargo tras ser trasladado a un tribunal penal de Manhattan, donde fue imputado formalmente, el juez le permitió quedar en libertad bajo fianza, tras pagar 1 millón de dólares en efectivo.

Al productor de 66 años, se le colocó también un dispositivo electrónico de seguimiento en el tobillo, y se le confiscó su pasaporte, para limitar sus movimientos y evitar que salga del país.

Este caso corresponde a la denuncia que interpusieron 6 mujeres a finales del 2017, donde demandaron al productor ante un juzgado federal de Nueva York, pero no se descarta que las otras mujeres también lo hagan.

Semanas atrás, Benjamin Brafman, abogado de Weinstein habló en favor del productor y dijo: “Si una mujer tiene relaciones sexuales para lanzar su carrera en Hollywood, no es violación”.