Habilidades de negociación

635887334668183625-23531999_live-life-like-game-of-chess-ftr

Negociar es la interacción entre 2 o mas individuos orientada a generar un beneficio.

Existe una gran diferencia entre saber que es negociar y hacerlo bien, ya que para ello se requiere saber diferentes puntos como la necesidades de ambas partes, circunstancias, entre otras características.

Es importante que una vez estudiada la situación sobre la cual se esta negociando se tenga en mente los siguientes puntos:

1- Nunca ser primeros en decir números

 

Indispensable evitar las preguntas de los vendedores y re dirigir la conversación sutilmente para tener la ventaja en la conversación sin ser agresivos ni posesivos y siempre tomando en cuenta que los modales ayudan a entablar una mejor comunicación.

2.- Ritmo

 

Bajar la velocidad de la negociación permite recabar mas información y tener mas opciones para tomar una decisión mas inteligente, un comprador impaciente es excelente víctima de un buen vendedor.

3.- Investigación

 

Buscar otras opciones permiten tener el conocimiento suficiente para saber los verdaderos costos y la naturaleza del producto o servicio tal cual debe darse, por lo que tener un estudio previo permite saber si se está ofreciendo o no un precio accesible al consumidor y si el vendedor es confiable.

4.- Retirarse

Estar preparado para retirarse, y saber hacerlo educada y sutilmente, mostrarle al vendedor que no es el único pero sí una buena opción en caso de serlo.

Es mejor retirarse y seguir buscando hasta lograr dar con ello que terminar insatisfecho, endeudado o con algo que no era lo esperado.

Siempre es mejor buscar un bien en común, el beneficio mutuo, de manera que la negociación sea tan productiva que pueda haber futuras oportunidades