Gwyneth Paltrow es acusada de vender ‘productos milagro’

La actriz de Hollywood  y fundadora de una de las compañías más poderosas de la industria del bienestar, Gwyneth Paltrow, ha sido denunciada por publicidad engañosa por vender huevos vaginales sin base científica en su web Goop.

 

 

Los populares huevos vaginales de jade, un cuarzo rosa y una especie de aceite esencial bautizado como ‘Inner Judge Flower Essence Blend’ , que prometía ‘contribuir a reducir los niveles de culpa, vergüenza, autocrítica y sentimiento de culpa’, le costarán a la actriz una sanción de 145 mil dólares.

La empresa de la actriz deberá pagar esta cantidad al Departamento de comida, medicamentos y material sanitarios de California por las afirmaciones sin fundamentos que Goop ha realizado acerca de esos productos.

Según el portal los huevos contribuyen a ‘equilibrar los niveles hormonales, regular el flujo menstrual, prevenir el prolapso uterino y las pérdidas de la orina’.

La compañía ha declarado que está en desacuerdo con el punto de vista de la fiscalía, e insisten en que nunca han recibido quejas sobre sus productos, sin embargo se ha comprometido a devolver el dinero por esas compras a quienes así lo desean.

Los huevos vaginales no han sido retirados del mercado, pero su descripción fue editada para su venta: “pueden cultivar la energía sexual, limpiar los caminos del chi en el cuerpo, intensificar la feminidad y energizar nuestra fuerza vital”.

Related Posts