Grandes mentes que fueron despedidas de sus propias empresas

fired-box-getty-1725x810_27116

Algunas personas que llegan a ser importantes directores de sus propias empresas optan por hacer movimientos estratégicos un poco fuera de lo común. A veces hasta bastante sorprendentes para ser reales.

Nombres como Steve Jobs son tan importantes hoy en día que es imposible imaginar tanto sus comienzos en cocheras de casas en los suburbios hasta que fueron despedidos de sus propias empresas una vez siendo imperios.

Ésto sucede no solo a Steve Jobs quien fue relevado de su cargo en 1987 y en su ausencia fundó dos empresas:

Steve Jobs – PIXAR

43809053.cached

Steve Jobs – NEXT

1428656756738

Luego de ello regresó, y en ese regreso dejó una gran variedad de productos que impulsaron la marca a una popularidad global.

Leo Fender

yh64ScZ

 

El popular luthier creador de una de las marcas más reconocidas en el ámbito musical fue removido de su empresa y en su ausencia trabajó para otras importantes marcas e inclusive fundó Musicman, marca que después le fué vendida a Ernie Ball.

UNSPECIFIED - AUGUST 01: Photo of Leo Fender (Photo by Jon Sievert/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Rupert Neve

homepage-shelfordmodules

Casi parecido al caso de Leo Fender, Rupert, quien creó una de las más importantes e icónicas consolas mezcladoras o mesas de trabajo de estudios de grabación en los cuales se han hecho algunos de los álbums de música más icónicos del mundo, en su ausencia creó Rupert Neve designs.

Ambas empresas son líderes en el mercado de equipo profesional para estudios de grabaciones de audio.

122254792

Cada uno ha tenido sus diferentes motivos por los cuales desocupan su cargo, la similitud entre ellos es que el fin de dicho movimiento era meramente estratégico.