Gobierno Federal desmantela guarderías

El gobierno federal oficializó el desmantelamiento del programa de estancias infantiles al despedir al cien por ciento del personal operativo encargado de la operación de dicho programa.

El día de hoy los 12 empleados encargados de coordinar la supervisión de la operación de las estancias infantiles fueron despedidos, por lo que las 231 estancias que funcionan todavía en la entidad dejarán de ser supervisadas por la autoridad federal, afectando con ello a 8 mil niños y niñas que eran beneficiados de este programa.

El personal que fue despedido de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal desempeñaba labores de supervisión a las estancias infantiles, además, verificaban que cada instancia cumpliera con los planes internos de protección civil, el plan de competencias para el manejo adecuado de niños y niñas.

También se encargaba de la supervisión de que cada establecimiento contara con los permisos de uso de suelo vigentes y fungían como enlace entre la Delegación Coahuila de la antes denominada SEDESOL con las oficinas centrales de dicha dependencia.

Datos

En Coahuila operan 231 estancias infantiles, con esto 8 mil familias dejarán de obtener los beneficios que obtenían de esta ayuda.

Las estancias recibían 950 pesos por cada niño beneficiado y mil 800 pesos por cada niño con discapacidad atendido.

El 28 de febrero el gobierno federal debió haber publicado las reglas de operación del programa, lo que predice su desaparición y no lo hicieron.