Gobierno Federal admite operativo deficiente y fallido en Culiacán

Culiacán amaneció con calles vacías, negocios cerrados, sin transporte público y con olor a plástico quemado.

Sobre la calle nadie circula, ni las patrullas del Ejército ni la Policía Estatal.

El día de ayer mandos Militares y de la Marina detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ocasionó una fuerte reacción por parte de los sicarios del Cartel de Sinaloa quienes en la búsqueda por la liberación del hijo del “Chapo” retuvieron a elementos militares e hicieron un llamado a autoridades Federales de liberar a Ovidio Guzmán a cambio de perdonarles la vida. Horas después fue liberado.

El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, fue fallido, deficiente e improvisado.

El Secretario informó también que no fueron informados a tiempo de la orden de captura que se tenía sobre el hijo de Guzmán Loera.

El Comandante Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, reconoció también que se realizó un operativo deficiente en Culiacán en el que no se consideró la magnitud de la reacción de los criminales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estuvo de acuerdo en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, tras los ataques del crimen organizado ayer en Culiacán, Sinaloa.

“Yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esta es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto les cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando convirtió al País en un cementerio”, aseguró.

A continuación el vídeo por Azteca Noticias de lo acontecido ayer en Culiacán:

Crónica de balaceras en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, vivió este jueves un duro episodio de violencia. Fuerzas federales ubicaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo cual provocó balaceras y tiroteos en distintos puntos de la capital sinaloense.

Posted by Azteca Noticias on Thursday, October 17, 2019