Gobierno de CDMX propone hacer Home Office

El gobierno de la Ciudad de México ha propuesto implementar un nuevo modelo laboral, el Home Office o trabajo a distancia.

Y aunque para la CDMX este programa podría traer diversos beneficios, países que ya cuentan décadas llevándolo a cabo advierten que no es del todo positivo.

Uno de los objetivos principales de esta medida es disminuir los problemas de movilidad de la ciudad.

Este programa beneficiaría a más de 4 mil trabajadores de las dependencias y órganos de gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Trabajo y fomento al Empleo (STyFE) ha encabezado el programa piloto “oficina en casa” que se implementó desde junio del 2016.

El trabajo desde casa tiene innumerables beneficios entre ellos poder llevar en conjunto las cargas laborales con la vida personal, esto aumenta la productividad y reduce los costos operativos para las empresas.

La organización World Resources Institute que se enfoca en transformar la ciudad para mejorar la condición humana recomienda el Home Office como una solución a la movilidad de la ciudad.

Esta disminuye el estrés, los gastos, tiempo de desplazamiento y crea una cultura responsable en los empleados al trabajar con un enfoque en los resultados y no por el tiempo el el sitio de trabajo.

El gobierno tiene como meta que para finales de este año al menos 5 mil trabajadores participen en el programa realizando sus labores a distancia.

Y esque este programa es un sueño para los capitalinos que tardan hasta dos horas o más en desplazarse hasta su lugar de trabajo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que un estudio de ciencia política de Londres  menciona que esto puede ser contraproducente y puede llegar a afectar tu vida personal y rendimiento laboral.

¿Por qué trabajar desde casa puede dañar tu carrera?