Geraldine Ponce responde a quienes creen que “se las tuve que dar a alguien” para ser alcaldesa de Tepic

La alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, recordó que a diario lucha contra la cultura machista y con ideas como que “se las tuve que dar a alguien” para lograr sus objetivos políticos.

No obstante, señaló que esos logros los ha obtenido con su trabajo pues no viene de una familia que se dedique a la política y en cambio su padre ha sido migrante que ha buscado la forma de sacar a su familia adelante.

Geraldine Ponce dice, en un video que se encuentra en sus redes sociales y que se ha replicado, que a pesar de las críticas no deja de hacer su trabajo pues a diario se tiene que enfrentar la cultura machista pues no solo le pasa a ella sino a muchas mujeres.

“Muchos comentarios escucho y leo por las redes sociales, por las calles, que si llegue hasta aquí es porque seguramente se las tuve que dar a alguien. Y estoy segura que más de una de ustedes ha recibido comentarios como este… por supuesto que duele y mucho”

Geraldine Ponce. Alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce ganó Tepic con más del 50% de votos

Geraldine Ponce recordó que a los 27 años logró ser la primera mujer alcaldesa de su ciudad, Tepic, Nayarit.

Cabe recordar que ganó con más del 50 por ciento de los votos, ello luego de haber sido diputada federal de Morena de 2018 a 2021.

Parte de las críticas a sus persona han sido por sus paso por los concursos de belleza, mismos que han usado sus adversarios políticos.

Así lo recordó durante su discurso en el Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes del 30 de agosto mismo que encabezó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que buscó mostrar la presencia de las juventudes en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que Geraldine Ponce ha sido criticada por su vestimenta y aunque se ha tratado de ropa deportiva mientras ha hecho actividades de fin de semana, le ha restado importancia a que digan que se muestra en brasier.