Georgia aprueba ley que prohíbe aborto sí corazón de bebé late

El gobernador del estado de Georgia, EEUU, firmó este martes la ley “latido del corazón”, una de las medidas antiaborto más duras del país, que prohíbe interrumpir un embarazo después de las seis semanas de gestación.

“Nosotros protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos. Permitiremos que preciosos bebés crezcan y desarrollen el potencial que les dio Dios”, dijo el gobernador Brian Kemp.

Hasta ahora, otros cinco estados han aprobado medidas que prohíben el aborto apenas se puede escuchar el “latido del corazón”, lo que ocurre a las seis semanas de gestación.

Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Otros estados, como Florida y Texas, están considerando leyes parecidas.

La ley tiene en cuenta excepciones, tales como que la salud de la madre esté en peligro, así como en el caso de violación o incesto, siempre que sea dentro de la semana 20 de gestación.

Esta es hasta hoy la ley más restrictiva de EEUU y anteriormente fue declarada anticonstitucional respecto a la Carta Magna del estado de Iowa.