Dice un dicho popular: Viejos los cerros y todavía echan palos?

Y en las canchas del fútbol los veteranos hacen honor a está frase.

Francesco Totti – 40

maxresdefault (11)
Un ejemplo de esto es el delantero italiano de la Roma Francesco Totti, debutó en 1993 a los 16 años, hoy en día todavía sigue activo.  Además de solo jugar con “Il Giallorossi” (Roma).
Hoy en la actualidad tiene 40 años y demuestra que eso de estar viejo para el deporte es solo un mito. Demostrando su competitividad hace estragos a las defensas italianas que siguen sorprendido con el veterano.
“Il Capitano” hoy puede presumir de una Copa del Mundo, una Eurocopa y a nivel club cuenta con 1 campeonato, 8 sub campeonatos, 2 Copa Italia y 2 Super Copas.

Gianluigi Buffon – 39

Gianluigi Buffon
Otro italiano que demuestra que la edad es solo un número es Gianluigi Buffon se ha convertido en el estandarte del Juventus, con 39 años sigue  “al pie del cañón”  defendiendo la portería.
Debutó en 1997 a la edad de 17 años con el Parma, sus buenas actuaciones lo llevaron a “La Vecchia Signora” (Juventus) en el 2001, desde ese entonces sería su único club.
Sus buenas actuaciones han llevado al Juventus a cosechar títulos, tanto que este próximo Junio disputará una vez más la final de la Champions League, título que le falta en su palmarés.
“Gigi” cuenta con 1 Copa del Mundo; a nivel club puede presumir de 7 Campeonatos, 1 Subcampeonato, 3 Copas Italia y 6 Super copas.

Kevin Poole – 53 años

Kevin_Poole_April_2015
Otro guardameta “Inmortal” Poole firmó su primer contrato con el Aston Villa en 1981 hoy en día con sus 53 años el inglés sigue jugando, ahora lo hace con el Burton Albion Football Club de la segunda división inglesa donde además es entrenador de porteros.
Pool ha jugado para equipos como: Middlesbrough, Hartlepool United, Leicester City, Birmingham City, Bolton Wanderers, Derby County y el Burton Albion y presume de una Copa de Inglaterra, con el Leicester City.

Rafa Márquez – 38 años

rafa2
Rafa Márquez es un jugador mexicano que se desempeña como defensa, debutó en 1996 a los 17 años con el Atlas.
Hoy con 38 años “El Kaiser” puede presumir que ha jugado con la elite de Europa, Mónaco, Barcelona, New York, León y Verona, son equipos con los que ha dejado huella.

Destacando en el Barcelona, donde ganó absolutamente todo, a nivel Selección cuenta con 2 Copas Oro 1 Copa Confederaciones.

Actualmente juega en el equipo donde debutó, en el Atlas.

Oscar Pérez – 44 años

PACHUCA, MEXICO - AGOSTO 23: Oscar Perez del Pachuca en festejo durante el juego de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Mexico el 23 de Agosto de 2014. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)

Oscar Pérez mejor conocido como “El Conejo” es un arquero mexicano que ha andado por varios equipos mexicanos.

“El Conejo” debutó en 1993 con el Cruz Azul, en donde años más tarde fue campeón.

Pérez ha militado en equipos como: Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca.
“El Conejo” tiene en sus manos 1 Copa Confederaciones y 3 Copas Oro, a nivel Club cuenta con 3 campeonatos.

Artículos Relacionados