Francia aprueba ley que prohíbe los piropos

El gobierno francés aprobó una ley que permite imponer sanciones a todos aquellos que acosen en la vía pública.

Esta iniciativa busca endurecer las penas por los abusos contra menores, frenar a las personas violentas, luchar contra todo acto de violencia sexual y penalizarlo.

“El gobierno francés se empezó a plantear cuándo una acción como silbar a una mujer, lanzarle un piropo o seguirla por la calle deja de ser algo solo potencialmente incómodo o maleducado para convertirse en acoso sexual.

El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación.

Ahora estará prohibido hacer comentarios o tener comportamientos sexistas que sean obscenos, hostiles, intimidatorios, degradantes, ofensivos o humillantes y las multas inician desde los 90 y alcanzan los 750 euros.

Uno de los principales motivantes de la aprobación de esta ley, fue el caso de la joven Marie Laguerre, quién fue agredida en vía pública tras responder a los gritos obscenos que un hombre le lanzó.

Después de haberle sucedido esto, Marie creó el sitio web “Nous Toutes Harcelement” (Todos nuestros acosos) donde invita a las mujeres a compartir sus historias de acoso de forma anónima.