Formas de combatir el dolor de espalda sin medicamentos

El dolor de espalda es muy común y afecta a personas de todas las edades, por diferentes motivos y la solución más común son medicamentos. Pero existe un consenso en la medicina donde indica que es mejor tratar el dolor sin medicamentos.

Para el doctor Rangan Chatterjee lo primordial es descartar que el dolor sea causado por otro padecimiento, como el cáncer, infecciones o fracturas, después de la valoración se procede a la solución del dolor.

Y aunque pareciera algo sin cuidado para la OMS, este dolor lo sufre una de cada diez personas y es la principal causa que impide realizar algún trabajo.

Ante eso aquí te dejamos algunos consejos para aliviar el dolor.

1. Mantente activo
Los especialistas aseguran que es uno de los pasos cruciales para una pronta recuperación.
Se sugiere realizar ejercicios y estiramientos. El mero hecho de caminar, además de nadar, practicar yoga o pilates también pueden resultar útiles.
Pilates, yoga, natación o andar en bicicleta también son buenas opciones.

2. Consulta a un especialista
La fisioterapia es la piedra angular del tratamiento del dolor de espalda y se pueden utilizar una variedad de tratamientos con calor, ultrasonido, la estimulación eléctrica y las técnicas de liberación muscular.
Terapias manuales llevadas a cabo por fisioterapeutas, quiroprácticos u osteópatas pueden resultar útiles. La acupuntura y los masajes también pueden servir para aliviar dolores.

3. Tratamientos paralelos
Pequeñas cosas que puedes hacer fácilmente en tu hogar pueden ayudarte, entre ellas, los especialistas sugieren dormir de costado con una almohada entre las piernas porque puede ayudarte a que reduzcas la presión sobre la espalda. Y si duermes boca arriba coloca dos, o hasta tres almohadas, debajo de las rodillas.

Para prevenir el dolor de espalda debes:

El ejercicio regular de bajo impacto, que no fuerza tu espalda como caminar y nadar, es una buena opción.

Desarrolla fuerza muscular y flexibilidad con ejercicios abdominales, de espalda y a través de estiramientos.

Mantén un peso saludable porque el sobrepeso carga los músculos de la espalda.
Evita estar sentado durante demasiado tiempo y estate atento a tu postura al usar la computadora y mirar la televisión.

Ten cuidado al levantar cosas pesadas.
Asegúrate de que el colchón de tu cama te soporte adecuadamente.