Hay un nuevo juguete en el barrio. Se trata del Fidget Spinner que está causando furor en las escuelas, pero distrae mucho a los niños, incluso más que los celulares.

Se trata de un plástico que cabe en la palma de la mano, con forma de una flor de tres pétalos y la función es hacerlo girar y girar a gran velocidad sobre su eje. Es de diferentes colores y tamaños para todos los gustos.
FidgetSpinnerTA_J2PBCT
Tiene diferentes modalidades de juego; rodar sobre una mesa, sobre un el cuerpo o donde quiera que la superficie sea plana, eso sí siempre girando. En Youtube ya puedes encontrar tutoriales de como mejorar tu técnica y expandir la modalidad de juego.

Pero este aparato no es nuevo, fue creado hace unos años para ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Esto no le importo a youtubers famosos que lo hicieron viral y pusieron miles de videos haciendo trucos, lo que desencadena en miles de vistas y hacen famoso al juguete.hq720 (1)

Los juguetes empezaron costando de 15 dlls a 20 dlls, para hoy en día cotizarse algunos hasta en mil dlls.

Problemas en las escuelas.
Con sus efectos visuales y la habilidad que requieren para girarlos, los fidget spinners distraen a los alumnos, incluso más que los smartphones.
Esto se traduce en la popularidad y moda que pueden brindar a un niño teniendo este artefacto.
Las dos posturas, tanto como a favor y en contra son una muestra del debate que está generando el uso de los fidget spinners, entre quienes lo ven como un juguete que ayuda a mejorar la concentración de los niños, y otros que lo rechazan por generar desorden.