Festival de Cannes prohíbe selfies en la alfombra roja por ‘grotesco y ridículo’

El festival Cinematográfico, Cannes, ha decidido prohibir las selfies durante la alfombra roja de la edición de la gala número 71 que tendrá lugar del 8 al 19 de marzo próximo.

Thierry Fremaux, director del evento declaró que tanto él como el presidente del festival, Pierre Lescure, han declarado un veto “total y absoluto” contra el inoportuno desorden creado por la toma de selfies, práctica que califican de ridícula y grotesca.

Esto debido a que posar ante un smartphone parece ser poco adecuado para un festival de reputación acrisolada y cada vez que una celebridad decide realizarse una selfie ralentiza el paso de los demás sobre la alfombra y el estricto horario de la organización, provocando tumultos.

“En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de las selfies perjudica la calidad de la subida de las escaleras, y por tanto, al festival en su globalidad”, explica el responsable de Cannes.

Y es que esta no es la única medida drástica que decidieron tomar los directivos para devolverle el prestigio a la alfombra, pues a partir de ahora, las películas que se estrenen en el festival no tendrán pases de prensa y público.

De forma que esa proyección de gala, precedida por el desfile por la alfombra, sea el estreno mundial del filme, provocando el suspenso total.

 

Artículos Relacionados