Fender Stratocaster… ¡de cartón!

La icónica guitarra eléctrica FENDER modelo Stratocaster es icónica debido a la cantidad innumerable de músicos y leyendas tanto del rock, blues, jazz, hasta pop que la han usado. ¿Por qué? Hay una infinidad de razones, algunos han mencionado su resonancia, su figura, su historia y la calidad de la marca.

Ernest Packaging Solutions es una empresa dedicada al empaque de productos a base de cartón. Ellos son responsables de ayudar a que muchos productos conocidos a nivel internacional lleguen en su mejor estado a su destino final.

Un día ambas empresas decidieron colaborar para crear una nueva “Guitarra Fender Stratocaster de cartón”.

Ernest-Cardboard-Fender-Stratocaster-Guitar-image-1

Con mucha creatividad, ingenio y la ayuda de algunos luthiers quienes trabajan para Fender, Ernest Packaging ha creado una sólida guitarra de cartón que encaja con las características de una Stratocaster perféctamente. La diferencia clave siendo que puedes ver a través de ella.

La guitarra, una vez fabricada, causó asombro tanto de los encargados del proyecto de parte de Ernest, pero aún más de los luthiers y encargados de la prueba quienes sorprendidos argumentaban “¡Suena igual a una Stratocaster!”.

Una vez probada y aceptada por ellos fue puesta a prueba por un profesional quien toca en la banda de Rock Nu metal Linkin Park.

La guitarra no está a la venta pues fue un obsequio que se hizo de una empresa a otra y fue certificada tanto por los ya mencionados como por otros músicos profesionales asistentes al NAMM que es una convención de asociados mercantes de la industria musical.

Artículos Relacionados