Familiar del Coronel Sanders revela receta ‘secreta’ del pollo Kentucky

Uno de los productos de más consumo en México y otras partes del mundo es el pollo de la cadena Kentucky, pero al igual que otras cadenas de comida rápida, el toque que hace la diferencia en los alimentos es resguardada celosamente para que no caiga en manos de la competencia y mucho menos de los clientes para que sigan consumiendo sus productos.

Pero hay veces que una visita a un museo puede revelar los más recónditos secretos, tal y como pasó con la receta “secreta” de la mencionada marca, luego de que un medio estadounidense visitara este sitio simplemente para hablar del lugar y terminara por revelar los ingredientes para la preparación de este peculiar platillo que disfrutan propios y extraños.

¿Cómo se dio la revelación de la receta?

Aunque la historia no ocurrió recientemente, en los últimos días los usuarios de redes sociales recordaron el momento y no dudaron en compartirlo, fue cuando un reportero del Chicago Tribune envió a uno de sus reporteros al Kentucky’s Harland Sanders Café And Museum para elaborar una nota sobre este sitio, sin imaginar lo que ahí se iba a encontrar.

Fue durante su recorrido que el periodista de manera accidental descubrió la receta del afamado del pollo Kentucky Fried Chicken, pues durante esta visita conoció personalmente a Joe Ledington, quien es sobrino del Coronel Sanders, creador del emporio de comida rápida, por lo que decidió mostrarle un álbum con fotos de la familia.

Conforme el álbum avanzó diversas cosas llamaron la atención del reportero, pues entre las páginas se encontraba el testamento del Coronel, pero lo que más atrajo la atención fue un documento que aunque era menos llamativo tenía mayor importancia, pues se trataba de una servilleta escrita a mano con las once hierbas y especias de la receta del famoso pollo.

Pero como todo buen periodista, el hombre no se quedó en la mera especulación y le preguntó de manera directa a Ledington si se trataba de la receta auténtica, a lo que el sobrino del Coronel le respondió “Esta es la original, la de 11 hierbas y especias que supuestamente debería ser muy secreta”.

El familiar del Coronel tras darse cuenta de la acción que acababa de cometer decidió recular y afirmó no estar seguro de si se trataba de la receta original, y sólo se limitó a señalar que “podría ser la receta”, por lo que a fin de confirmar o descartar la información el diario se dio a la tarea de cocinar los ingredientes de acuerdo a lo indicado en aquella servilleta.

Tras una serie de pruebas los empleados del medio afirmaron que el pollo que ellos habían preparado era “virtualmente indistinguible” del elaborado por la compañía en sus establecimientos, por lo que sí se trataba de la receta original.

El famoso pollo se encuentra elaborado por 11 especias mezcladas con 2 tazas de harina blanca, estas especias son 2/3 cucharada de sal, 1/2 cucharada de tomillo, 1/2 cucharada de albahaca, 1/3 cucharada de orégano, 1 cucharada de sal de apio, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de mostaza deshidratada, 4 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de sal de ajo, 1 cucharada de jengibre molido y 3 cucharadas de pimienta blanca.