Ex diputada denuncia ‘descuento’ de salario para beneficio de Morena

La ex morenista y ahora precandidata al gobierno de Veracruz por el PANAL, Miriam Judith González Sheridan, reveló que las ganancias de los legisladores locales de Morena, lo reparten con el coordinador de la bancada, Amado Cruz Malpica, recaudador de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa la aliancista afirmó que este “descuento” de salario se utiliza para la renta de camiones para la movilización de militantes a los eventos de AMLO en la entidad.

“Cada mes me pedían dinero para acarreo de gente para camiones (sic). La mitad del salario, que son casi 30 mil pesos mensuales, de lo de nosotros, quien lo recibía es el coordinador de la bancada y de ahí va para allá (estructura de López Obrador). Y aparte de que nos pedían la mitad de nuestro salario, más 100 mil pesos que es lo que recibe cada legislador en el grupo mensualmente… nos piden para camiones y la estructura”, aseguró González Sheridan.

Admitió que no sabe por qué tardó tanto para denunciar públicamente estos “robos”, tampoco pudo mencionar algún trabajo legislativo previo o gestión positiva que haya realizado en favor del distrito que, como diputada, representó.

González Sheridan fue conocida en el Congreso local como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.

Su renuncia a Morena ocurrió tras quejarse de que dicho partido político sólo impulsa la agenda de trabajo de López Obrador.