¿Cómo evitar las molestas manchas en la piel?

Mantener una piel sana, tener un tono uniforme, luminoso y fresco no siempre resulta fácil , pues existen muchos factores que actúan en nuestra contra y que llegan a crear manchas en la piel.

El principal factor creador de manchas en la piel es la exposición solar, los rayos del sol estimulan la producción de melanina que es el pigmento que le da color a nuestra piel.

La exposición excesiva provoca un incremento anormal de melanina lo que se traduce en una hiperpigmentación.

El rostro, cuello, escote y manos son las zonas del cuerpo que más se exponen al sol y son las que suelen tener más problemas de manchas.

Otro factores que también influyen en la aparición de este problema son la genética, el embarazo, los cambios hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos y algunos anticonceptivos.

Es importante cuidar la piel de las molestas manchas y problemas que pueden aparecer en el rostro y de reducir las que ya tenemos.

Si observamos la aparición de una mancha ya sea por sol o por cambios hormonales, debes comenzar a aplicar inmediatamente algún tratamiento anti-manchas.

La piel se debe exfoliar una vez por semana para evitar imperfecciones en el cutis y con esto también conseguirás acelerar los resultados de los tratamientos que estés aplicando para las manchas.

Recuerda siempre protegerte de la exposición de los rayos solares, es fundamental aplicar protector solar acorde a tu tipo de piel y siempre com un alto grado de protección.

Para tener un tono de piel y una luminosidad perfecta también es necesario realizar una correcta hidratación.