Etiquetas de Nutrición: La clave para tu control de peso

 

Controlar nuestro peso y no caer en un nivel de obesidad es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Hoy si tu objetivo es comer sano bajarle a las calorías te vamos a decir los pasos a seguir para saber y aprender a leer una etiqueta de los productos que consumimos ya que es muy importante tener el conocimiento de lo que ingerimos.

Comenzamos…

Las etiquetas nutrimental  nos sirven para proporcionarnos toda la información de la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos.

Paso a paso para leer las etiquetas…

 

Paso 1

gansito1

Al elegir el producto que deseamos consumir lo primero que tenemos que hacer es ver el tamaño de la porción, debido a que toda la información que nos proporciona la etiqueta es basado sobre la cantidad (algunos paquetes tienen más de una porción).  Por ejemplo: La porción de un paquete de Gansitos es de 150 gramos por los tres panecillos, y su información nutrimental es valor panecillo 50 gramos.

 

Paso 2

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 12.27.56

El número de calorías es sobre la porción; si comes más porciones recuerda duplicarlas por la cantidad de porciones que consumiste y así tendrás la cantidad exacta de calorías que ingeriste en tu snack.

La cantidad de carbohidratos en su totalidad se encuentra marcado en negrita y se mide en gramos. Los carbohidratos son el azúcar, el almidón y la fibra vegetal.

 

Paso 3

Grasas saturadas; es muy importante prestar atención a la grasa saturada que contiene por porción.

Los nutriólogos recomiendan consumir alimentos bajos en grasa saturada.

 

Paso 4

El sodio es el principal ingrediente de la sal. Una etiqueta que contenga 100 mg de sodio contiene 250 mg de sal. La recomendación es consumir menos de 2,300 mg de sodio al día.

 

Ahora más de una vez vas a revisar las etiqueta de los productos que ingieres.

Trata de consumir cantidades pequeñas.

¡Cuida tu salud!