Estudio revela que practicar sadomasoquismo es bueno para la salud 

El sadomasoquismo es una práctica sexual mediante la cual la persona siente placer y excitación con el dolor físico o psíquico que infringe a otra persona o que recibe de ella.

Esto siempre ha sido considerado como una práctica sexual extrema, incluso de perversión, lo han vinculado con los deseos de humillar o dominar a otras personas.

Un estudio realizado por especialistas de la Idaho State University descubrió que el sadomasoquismo sólo es una forma de ocio psicológicamente saludable, siempre y cuando este sea realizado de manera voluntaria.

En la investigación se estudiaron las experiencias de mil personas de ambos sexos, aficionadas al bondage u otras prácticas sexuales del sadomasoquismo, para descubrir las sensaciones que sentían al hacerlo.

Los investigadores descubrieron que el placer de dominar y ser dominados no era lo que consideraban más relevante, esto sólo es una forma de jugar y liberar el estrés.

Debido a lo resultados los investigadores consideran que esta práctica debería de dejar de ser estigmatizada, pues al practicarlo se obtienen beneficios psicológicos y emocionales similares a los que se obtienen realizando cualquier deporte.

Esto no quiere decir que sea sano para todas las personas, si no para las que disfrutan hacerlo pero no para los que ven esta práctica como una tortura.

Con este estudio los investigadores pretenden que dejemos de mirar a quienes lo practican como si fueran unos pervertidos, pues son personas tan normales como nosotros.