Estas son los cambios que prometió AMLO al llegar a la presidencia

Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue declarado por el INE virtual ganador de las elecciones presidenciales de México este domingo.

Y estas fueron algunas de las propuestos que realizó a lo largo de su campaña y de los cambios que prometió si llegaba a la silla presidencia.

Muchos de los cambios en el gobierno que propone AMLO se basan en su idea de que ‘no puede haber un gobierno rico con un gobierno pobre’.

Morena dijo que renunciaría a vivir en la residencia oficial de los presidentes de México, para convertirlo en un espacio cultural del que puedan disfrutar los mexicanos.

Disminuir los sueldos de los de arriba empezando por el de él y aumentar los sueldos de los de abajo, maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados entre otros servidores públicos.

Aseguró que cobraría la mitad de lo que gana Peña Nieto, que es alrededor de 3 millones de pesos anuales, además de vender el avión presidencial.

Obrador también habló de quitarle la millonaria pensión a ex presidentes, “Vamos a quitar el copete a privilegiados para ahorrar 500 mil millones de pesos”.

Para combatir la pobreza y la desigualdad, prometió aumentar los programas sociales de apoyo a grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Aumentar la pensión a los adultos mayores al doble, además de disminuir la edad para su obtención de 68 a 65 y crear una pensión para las personas discapacitadas.

En el área de Salud se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población , además se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.

Una de las grandes promesas en el área de Educación fue educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles de estudio, además de brindar una beca mensual a todos los estudiantes de nivel medio superior para evitar la deserción.

También se contratarán a más de 2 millones de jóvenes ‘ninis’ y se les otorgará un sueldo como aprendices.

Para Andrés una de las principales prioridades del país es atender la crisis energética, acabar con la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos, mediante la renovación de las refinerías existentes y la creación de dos más.

Entre sus propuestas en materia de Seguridad están sacar al ejército de las calles y crear la Guardia Nacional, para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas.

Descentralizar el gobierno federal para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y mudar las secretarías a diferentes estados.

Otra de sus propuestas más polémicas fue la de plantear un proceso de amnistía, o sea perdonar a  infractores involucrados en ciertos delitos y que opten por la readaptación.

En todo el territorio nacional habrá acceso a internet y éste será gratuito en caminos, hospitales, escuelas, plazas públicas y edificios e instalaciones gubernamentales.