¿Es la adicción al sexo una enfermedad?

En la sociedad tenemos algunas sustancias que aceptamos como adicción, alcohol, nicotina, entre otras drogas, pero si hablamos de sexo, es realmente una adicción.

Los doctores hoy en día no pueden diagnosticar como adicción al sexo, esto quiere decir que no hay cifras de cuánta gente ha buscado ayuda médica por este problema.

La falta de evidencia es un factor importante, tanto así que la OMS tiene el término “comportamiento sexual compulsivo” a la constante actividad que se pueda tener de relaciones sexuales.

Recientes estudios han señalado que la actividad cerebral en los “adictos al sexo” es similar a la de los adictos a las drogas. Y se creer que algunas personas puede ser adicto al sexo depende en gran medida de lo que uno considere que es una adicción, y actualmente no hay una definición oficial aceptada.

Para David Ley, terapeuta sexual, dice que los comportamientos comúnmente catalogados como adicción sexual son en realidad los síntomas de desórdenes de ansiedad y ánimo no tratados.

Para estos y otros investigadores que quieren que se reconozca formalmente la adicción sexual, tener una etiqueta clínica es importante para que la gente que lo necesita pueda recibir ayuda.