¡Entérate!Los países con restricciones a los tatuajes

A pesar de la gran popularidad que han tenido los tatuajes en las últimas décadas, existen países donde por su cultura aún son mal vistos y hasta ilegales.

En Japón existen unos saunas tradicionales llamados ‘ofuros’ donde la gente se baña desnuda y se prohíbe el acceso a gente con tatuajes.

En la entrada de estos lugares se pueden ver carteles que indican “No tattoo”, un dibujo de una persona tatuada encerrada en un círculo rojo que indica que si tienes tatuajes no puedes pasar.

Esta es una de las limitaciones que pueden tener los visitantes con tatuajes en el país asiático, entre otros lugares en los que no se les permite la entrada como son las piscinas públicas, algunos gimnasios, bares y hasta ciertas tiendas.

Aunque en este país la pintura en la piel es una de sus grandes tradiciones, debido a su prohibición por parte del gobierno en el siglo XIX, se le asocia con los criminales.

En 2011 en Tailandia entró en vigor una ley para que no se pudieran tatuar imágenes de Buda a los turistas y hay carteles en varios idiomas que lo indican, sin embargo la restricción es muy poco aplicada.

Tailandia es uno de los países donde los tatuajes son mejor vistos, algunos son considerados sagrados y son hechos en ceremonias especiales por monjes budistas que entran en trance.

Otros de los países en los que los tatuajes no son bien vistos e incluso están prohibidos son Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

En los Emiratos Árabes Unidos, los tatuajes se consideran una forma de daño autoinfligido, no son muy comunes y los que tienen, deben quitárselos si quieren acceder a trabajos en el ejército, la policía o aerolíneas.

En Turquía también entró una ley en vigor en 2014 que prohíbe los tatuajes, las perforaciones en las escuelas, usar maquillaje y teñirse el cabello.