Entérate por que rentar vivienda es mejor que comprar 

Aunque el sueño de muchos es tener una vivienda propia, los precios de los desarrollos inmobiliarios y otros factores hacen que sea más accesible rentar.

Y es que durante años se ha creído que “hacerse de un patrimonio” es el punto más alto de la realización personal.

Siempre hemos creído que es mejor comprar los bienes inmuebles y de uso duradero, aunque tengamos que recurrir a un financiamiento para ello.

Para poder decidir sobre comprar o rentar una vivienda es necesario considerar primero la situación, el estilo de vida de cada persona, su nivel de ingreso, capacidad de ahorro y pago.

El principal argumento en contra de la renta es que el capital destinado al pago del alquiler se desperdicia sin generar derecho sobre la propiedad, sin embargo es el pago el que te da el derecho temporal sobre la vivienda.

Si bien los gastos de una renta no son reembolsables los que se destinan a una hipoteca tampoco lo son, pero estos son entregados a un banco.

Tener una propiedad ya no se considera una inversión pues es necesario mantenerlas, se deprecian y pasan de moda.

El Informe del Mercado Inmobiliario en México para 2017, indica que el 53% de las personas compra casa y el 47% decide rentar, pero este número cae drásticamente en las grandes ciudades, sobre todo para la generación millennial.

Una propiedad ya no es una seguridad financiera para la familia pues es mejor tener el la misma cantidad del valor de la propiedad y poder invertirlo como mejor les convenga.

Al final nadie tiene la seguridad de que contará con el mismo nivel de vida que lleva ahora en unos años o siquiera estar vivos.

 

Artículos Relacionados