¡Entérate! Lo que no sabías del anillo de compromiso

La ceremonia ancestral en la que se une la vida de dos personas, las bodas, están llenas de detalles con un significado especial para las parejas, por ejemplo el anillo de compromiso.

En México la tradición dicta que la sortija se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, tradición que se remonta a la Antigua Roma, donde se creía que en este dedo nacía una vena que llegaba hasta el corazón llamada vena amoris.

Al colocarlo en este dedo, el anillo atrapa el amor en la palma de nuestra mano para que no pueda escapar por los dedos y lo mantiene dentro del corazón.

La tradición de regalar un anillo como símbolo de amor y confianza comenzó en la Edad Media, sin embargo en 1477, el duque Maximiliano de Austria regaló a su novia María de Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado, como muestra de su amor convirtiéndose en el precursor de la tradición del anillo de pedida.

Desde entonces, esto era una costumbre exclusiva de la realeza, hasta que en el siglo XIX las joyas empezaron a popularizarse entre las clases adineradas.

Es por este hecho histórico que muchas de las firmas de joyería más famosas conservan los diamantes como pieza central de estos preciados símbolos de amor.

Y aunque no está prohibido que tu novio te regala otra joya para pactar el compromiso, existe una razón por la que la joya nupcial es un anillo, al tener forma circular, no tiene un principio ni un final, exactamente igual que el amor eterno.

El verdadero significado de que los anillos de compromiso incluyan diamantes, es por que este material es el más duro del mundo, y representa la eternidad, la inmortalidad y un inquebrantable amor.

Existe un mito que dice que el anillo debe costar el equivalente a dos o tres meses de salario, sin embargo, esto no es una obligación.

En algunos lugares también hay una tradición para corresponder al compromiso, en la que la novia le regala al novio un reloj, que simboliza que el tiempo de ambos será el mismo cuando estén casados, y además así no llegará tarde a la boda.