¡Entérate! Esta es la razón por la que el estrés te hace engordar

Claro está que la principal razón del sobrepeso y la obesidad es la ingesta de exceso de calorías, comer más de las que se quema en energía.

Pero a veces nos sentimos obligados a comer de más aunque sabemos que esta mal y que nos arrepentiremos unos minutos después.

Cada vez existe más evidencia que el estrés es un factor que juega un papel clave en el aumento de peso, el estrés nos afecta en la interrupción del sueño y a niveles más altos de estrés lo que conlleva un nivel más elevado de azúcar en la sangre.

Con el tiempo esto se puede convertir en niveles insalubres de grasa corporal o hasta diabetes del tipo 2.

Los niveles de azúcar en la sangre aumentan cuando comemos, en una persona sana estos puede volver rápidamente a la normalidad, el problema es que cuando una persona está bajo estrés constante los niveles de azúcar en la sangre pueden tardar en bajar hasta seis veces más.

La razón de esto es que cuando estás estresado, tu cuerpo entra en el modo “luchar o huir”, el cuerpo se siente bajo ataque y libera glucosa en la sangre para proporcionar energía a los músculos.

Pero si no se necesita esa energía para escapar del peligro, el páncreas bombeara insulina para reducir nuevamente los niveles de azúcar en la sangre, estos sube y baja de insulina y azúcar en la sangre, hacer que se sienta hambre, razón por la cuál se anhela el consumo de carbohidratos azucarados.

Lo mismo sucede al dormir mal, al privarse del sueño, las personas pueden llegar sa consumir en promedio 385 calorías adicionales por día.