Entérate como puedes ahorrar en el seguro de tu auto

Tener asegurado tu auto te da la tranquilidad de saber que si ocurre un accidente alguien se encargará de los gastos, sin embargo para muchos es un lujo.

Un seguro es una inversión necesaria que puede salvarte de quedar endeudado de por vida en dado caso de un robo o accidente.

Para elegir una buena aseguradora, compara todas las que puedas antes de decidirte por una, toma en cuenta el tipo de cobertura, las garantías, y el servicio al cliente.

Pero para poder reducir tus gastos de seguro existen diferentes opciones que pueden servirte en situaciones en las que puedes pagar menos o que no es necesario el seguro.

Asegúrate de no contratar servicios que difícilmente usarás como auto sustituto, seguro de llantas y robo de autopartes, ya que estos aumentan el costo del deducible.

Realiza un contrato con valor fijo, ya que muchas aseguradoras calculan el pago del seguro con el valor comercial del auto y el valor del auto puede disminuir.

Si el auto esta en reparación es válido no contratar ningún seguro, pues no será necesario al no poder circular y no poder participar en ningún accidente.

Suele pensarse que los autos de modelos antiguos son menos propensos a sufrir accidentes por eso es que garantizan un menor costo de seguro.

Aunque existen muchas formas de gastar menos en un seguro, es necesario estar protegido y aunque para muchos es considerado un lujo tiene muchos beneficios contar con uno.