¡Entérate! Ahora la adolescencia dura hasta los 24 años

Un artículo de la revista de medicina The Lancet sugiere que la etapa de la adolescencia ahora se extiende hasta la edad de 24 años por la tardanza en la adopción de roles y responsabilidades de la edad adulta.

Ahora esta etapa se extiende cinco años más de los que antes se consideraba que eran los 19, donde se suponía que se supera esta etapa de la vida.

via GIPHY

Algunos de los factores que los autores citan en el artículo para poder entender este cambio es la prolongación de la fase educativa, la demora del matrimonio y de la planificación familiar.

La etapa de la adolescencia comienza con la pubertad y biológicamente se determina por la actividad del hipotálamo que es lo que genera las hormonas.

Sin embargo como consecuencia del desarrollo industrial, este proceso se ha adelantado, a la vez que el desarrollo del cuerpo y del cerebro y se ha alargado hasta pasados los 20 años.

Los científicos de The Lancet, apuntan que en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades asociados a la edad adulta, como la independencia económica.