Enamorarse toma mucho menos tiempo del que se cree

Aunque muchas veces nos han hecho creer que el amor a primera vista no existe, hemos descubierto que si, todo lo que nos dijeron en los cuentos, es real o eso parece, sólo que no nace precisamente del corazón, sino del cerebro.

Un estudio realizado por la Universidad de Siracusa reveló que después de ver a quién te atrae, al cerebro tan sólo le toma 1.5 segundos para que comience a liberar las hormonas del amor, oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina.

Estas hormonas son las responsables de todas las sensaciones de nuestro cuerpo al estar ‘enamorados’, como las famosas mariposas en el estómago.

El amor a primera vista es más ni menos que la sensación de amor que sientes al momento de ver a la persona que te atrae y tener todas estas extrañas pero bonitas sensaciones.

Esto produce un efecto muy similar al que se sienten cuando estás bajo la influencia de algún tipo de droga que te acelera, como la cocaína.

“Yo creo que el amor comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas pueden venir del cerebro”.

Al parecer para el amor, las dos partes más importantes de nuestro cuerpo están involucradas y este proceso es mucho más rápido de lo que pensábamos.