¿Qué harías si te dijeran que por denunciar a policías corruptos te dieran una recompensa de $752, 500 pesos?, seguramente no lo creerías.  Pues en Filipinas es una realidad.

El anunció lo dio el mismo presidente del país, quién dijo se pagarían dos millones de pesos filipinos (43, ooo dólares)  por proporcionar información para la captura de agentes de policía implicados en el tráfico de drogas y lanzó un llamado a la población para denunciarlos.

El presidente filipino Rodrigo Duterte

El presidente filipino Rodrigo Duterte

El discurso fue dado en el marco de la celebración de los Héroes Nacionales en dónde el mandatario filipino aprovecho para reiterar su guerra en contra del narcotráfico y que ha sido criticada por el elevado número de muertos.
 2,000 muertos en los primeros 2 meses de gobierno.

2,000 muertos en los primeros 2 meses de gobierno.

Desde que Rodrigo Duterte fue elegido presidente (en junio de este año) lanzó un llamado a ciudadanos y  policías para matar narcotraficantes, generando un estado de miedo y violencia. A pesar de la violencia que se ha vivido en la campaña anti narco del presidente Duterte , la popularidad del mandatario está en el 91% de las encuestas, es la puntuación más alta nunca antes obtenida por el jefe de Estado de ese país.