En esta escuela China es obligatorio jugar videojuegos

En la Escuela Técnica de Lanxiang China, jugar videojuegos no solo es algo que se estimula, sino que es obligatorio, para dar un impulso a la capacitación de futuros jugadores y a esta gran industria en auge.
En esta escuela los alumnos juegan alrededor de 20 horas semanales por lo menos y a los largo de los 3 años de carrera, el 50% es juego y el otro 50% clases teóricas.

Se les enseña a convertirse en jugadores profesionales, a desarrollar habilidades de acompañamiento, incluida la organización de eventos, la promoción o el entrenamiento.

iResearch compañía de investigación de internet, señala que 260 millones de personas juegan videojuegos de eSport  o ven competiciones en el país.
En China casi 500 millones de personas son jugadores y en el mercado global el país asiático representa un cuarto del total del negocio.
Esta actividad se ha convertido en un deporte en 910 universidades de China donde los títulos más buscados son League of Legends, Overwatch, Counter Strike, y Player Unknown’s Battlegrounds.
Esta industria ha tendido un rápido crecimiento y se estima que en el 2018 sus ingresos globales lleguen a los casi 900 millones de euros, que representa un 38.2% más que el año pasado, y China representará el 18%.