Airbnb es una comunidad creada en Internet donde los huéspedes pueden reservar espacios de personas como departamentos, cuartos, mansiones y que ofrecen alojamiento de diferentes estilos y hasta por precios más bajos que un hotel tradicional. Esta aplicación con nuevas opciones de hospedaje va en aumento.

A diferencia del hospedaje tradicional donde pagas por habitaciones de hotel, en Airbnb encuentras opciones de usuarios que ofrecen sus casas con diferentes rangos de precios, y de comodidades. Brindándole experiencias nuevas al viajero.

Airbnb

Airbnb

Tanto ha sido el éxito de esta nueva modalidad, que algunas cámaras de hoteleros en el mundo comienzan a tomar estrategias legales para que sea ilegal operar y ofrecer ese servicio sea considerado ilegal.

En airbnb  puedes encontrar desde casas sencillas hasta grandes castillos a la renta, ya sea para disfrutar una estancia de trabajo, de vacaciones o celebrar algún evento.

Los hoteleros tradicionales se encuentran preocupados ya que la aplicación ha impactado y ganado mercado.

Airbnb

Airbnb

El sector de alquiler de viviendas en destinos vacacionales movió 90.000 millones de euros en 2014 a nivel mundial y se prevé que alcance los 110.000 millones en 2018, según la compañía.

Airbnb vs Hotel tradicional

Airbnb

Airbnb


En Airbnb encuentras ofertas más flexibles y ahorras dinero.

Se acomoda a las necesidades de todo tipo de viajeros.

Airbnb puede ser una estupenda herramienta de conocimiento de personas locales que además nos pueden indicar y aconsejar sobre dónde comer, qué visitar, qué cosas evitar hacer, etc.

Wifi gratis: suele ser una característica presente en la gran mayoría de oferta

No tener que comer siempre fuera: algunos tipos de contrato de habitaciones ofrecen la posibilidad de utilizar la cocina y guardar alimentos en la nevera

Ambientes menos impersonales: suelen tener el estilo personal del hospedador, lo cual puede conferir a la habitación un ambiente menos frío y estandarizado que el de los hoteles. 

Hospedarse en el centro: es fácil encontrar habitaciones y apartamentos en dichas áreas a precios más asequibles que en los hoteles.

Screenshot Grand Hotel Budapest

Screenshot Grand Hotel Budapest

En los hoteles tradicionales encuentras un trato profesional y servicio: algunos hospedadores que no cuidan a sus clientes como debieran.

No tienes que hacer nada: no esperes que en un Airbnb te laven la ropa, te recojan y ventilen la habitación o te cambien las toallas.

Intimidad absoluta: en la habitación de un hotel no tienes que sonreír continuamente a tu hospedador y a su vez este raramente entrará en tus aposentos sin tu permiso.

Y aunque podríamos concluir que Airbnb es una mejor opción si queremos ahorrar dinero, también es bueno considerar que muchos hoteles ofrecen ofertas y descuentos sin mermar su servicio.

Suite Hotel Plaza Nueva York

Suite Hotel Plaza Nueva York

Related Posts