Empresario declarado abiertamente gay va por Presidencia

Marco Ferrara, activista, filántropo y empresario originario de Monterrey, Nuevo León, es uno de los ciudadanos que aspiran a la candidatura independiente por la Presidencia de México del 2018.

El aspirante de 37 años de edad es creador de la Fundación Vicente Ferrera AC, fundador de la Organización Civil “En nuestras manos” y director de la empresa Fundidora Monterreyorganizaciones que se centran en impulsar el desarrollo y bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad.

El filántropo no cuenta con título, no está integrado a ningún ente gubernamental ni cuenta con experiencia política.

Lo que lo motivó a aspirar a la candidatura fue darse cuenta de que los programas del gobierno realmente no ayudan a erradicar el rezago social y la pobreza, y ver la falta de propuestas por parte de los demás aspirantes para que esto cambie.

Ferrera es la primera persona abiertamente homosexual en lanzarse como candidato a ocupar el Poder Ejecutivo del país, “Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”.

“Más allá de ser o no ser es la propuesta que presentaremos como aspirantes, y ojalá como candidatos, aunque sin duda, un eje de los 22 que próximamente daré a conocer será la inclusión y la tolerancia”, señala.

En su trabajo Marco contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en extrema pobreza que se centran principalmente en zonas rurales, los ayuda a aprender un oficio y a que se independicen.

El precandidato pertenece a una de las familias que dieron inicio a la vida industria en el estado, su tatarabuelo Vicente Ferrara Ferrigno, fue el fundador de la siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.

Además, entre sus amigos se encuentran algunos de los hombres más poderosos del país, Daniel Servitje (presidente de Bimbo), Carlos Slim (presidente de Grupo Carso), Alejandro Ramírez (director general de Cinépolis) y Carlos Salazar (director general de FEMSA).