Empresa sueca implementa el control de sus empleados con un chip

Una empresa sueca está implementando el uso de chips para sus empleados con la finalidad de facilitar el trabajo y tareas cotidianas.

Permitirá a los empleados realizar actividades, como abrir puertas o utilizar las fotocopiadoras e inclusive pagar por sus alimentos en la cafetería, solo con una pasada de mano.

El cofundador y director de Epicenter, Patrick Mesterton aseguró que los microchips servirán en la vida de los empleados dentro y fuera de sus centros de trabajo.

 

Los chips también permitirán auxiliar a los gerentes a monitorear la actividad de los empleados, como las horas que trabajan y hasta el tiempo que se toman para ir al baño.

La tecnología aún así no es nueva, por ejemplo en México se habló de estos dispositivos que se utilizarían en animales, funcionarios o víctimas de secuestro. Sin embargo no se llegó a capitalizar.

Los conservadores han criticado esta medida poniéndolo como una falta a la privacidad, Mesterton aseguró que esta medida es voluntaria y no obligatoria. La empresa espera que por lo menos 150 empleados acepten.

Implantes en recién nacidos

Hipotéticamente imagínese un chip con la información de las personas desde su nacimiento, solo con el conocimiento de los padres y obvio doctores, en donde se pudiera conocer su salud, locación, y otras tantas situaciones de la persona con el chip, ¿suena bien no?

 

Es una propuesta futurista, pero al menos no suena mala idea, quizá el problema sea si este implante de chip es lo idóneo para un país como México.