¿Cómo eliminar el acné en la espalda?

Existen diversas razones por las que aparece acné en la zona de la espalda, y aquí te compartiremos las causas y las soluciones para eliminarlo.

Al untar productos de belleza en tu piel como los aceites para masaje, bloqueador solar o el acondicionador de pelo se forma una capa que no deja respirar la piel.

Por eso es importante que al momento de enjuagar el acondicionador no lo hagas sobre la espalda, llévalo hacia al frente, pero sin que toque tu rostro, hazlo agachando la cabeza hacía la regadera.

Usa bloqueador solar libre de aceite, no uses crema, usa loción ya que esta es mucho más ligera.

Algunos materiales sintéticos que componen nuestra ropa en especial la que es para hacer ejercicio, junto con la fricción y el sudor, causan brotes en la espalda.

Después de cualquier rutina, procura ducharte inmediatamente pues dejarse la ropa del gym por largo rato daña la piel.

Las predisposiciones genéticas al acné también son un factor importante en los brotes, si tu familia tiene antecedentes de piel grasa, lo más seguro es que tú también las tengas.

Pero contra este factor no puedes hacer mucho, sólo encárgate de elegir correctamente los productos de limpieza diaria, un jabón con ácido glicólico o salicílico puede ser de gran ayuda.

Olvídate de las grasas saturadas, pues estos alimentos contribuyen a la piel grasa y al acné, lleva una dieta balanceada, reduce la cantidad de carne roja, azúcar refinada y harinas y come frutas y verduras varias veces al día.

No olvides exfoliar de forma adecuada para evitar brotes en las zonas más propensas al acné, busca el jabón adecuado y un exfoliante de uso diario de preferencia con base de agua y ácido láctico.