Elefantes pelean en pleno show de circo; video se vuelve viral

En el reino animal se viven todos los días agresivas e intensas batallas de supervivencia. Desde un pingüino saltando a un bote de turistas para evitar ser devorado hasta el enfrentamiento entre un perro y un canguro, la naturaleza no deja de sorprendernos. En ocasiones las colosales peleas llegan a los escenarios, tal y como sucedió con dos elefantes que comenzaron a golpearse durante una función de circo en Rusia.

El enfrentamiento se produjo entre dos elefantas llamadas Jenny y Magda, que “quizá intentaban atraer la atención del domador” y estaban celosas la una de la otra, informó en un comunicado el circo de Kazán, donde tuvo lugar la agresiva pelea.

Todo comenzó cuando una de las elefantas aventó a la otra cuando ésta estaba a punto de subir a un banco para hacer un truco. Tras caer al suelo, el animal intentó levantarse, pero no podía debido a los golpes que le propinaba.

Finalmente, la elefante que inicio la pelea noqueó a la otra con su trompa y luego la arrastró por el escenario bajo la mirada y los gritos de terror de los asistentes. Posteriormente, una de ellas intentó abandonar la pista.

En el video se observa a los espectadores de las primeras filas abandonando sus asientos y subiendo a las gradas por miedo a que los enormes animales carguen contra ellos.

La pelea entre los elefantes durante la función circense provocó pánico entre los asistentes, lo que motivo el inicio de una investigación de las autoridades.

“Dos elefantas empezaron a comportarse de forma agresiva” durante una actuación en la capital de Tartaristán, “e intentaron abandonar la pista a través de las gradas de los espectadores”, dijo la sede regional del Comité de Investigación ruso en un comunicado.

“Gracias a la intervención de los domadores, los animales permanecieron en la pista y ningún espectador resultó herido”, indicó.

La comisión inició “comprobaciones preliminares” para determinar, entre otros, “por qué los empleados del circo permitieron que los animales mostraran tal agresividad”.