El trap, el nuevo fenómeno musical de moda

El fenómeno musical de moda, que se ha convertido en el género favorito de muchos, es el trap, el cuál surgió de una mutación del rap estadounidense, los especialistas creen que el trap fue creado por los raperos de Atlanta en los años 90, mezclando hip hop con música electrónica.

A diferencia del reggaeton las letras del trap están llenas de erotismo, calle, drogas, sexo y violencia.

La palabra trap era utilizada en esa década para referirse a los lugares donde se vendían drogas ilegalmente.

La primera vez que se usó esta palabra fue en el disco Trap Musik del rapero T.I., y el primer gran hit de este género fue Hard In Da Paint de Rick Ross.

ab2d918a9feba95d0153b56bb925499d.1000x1000x1

El trap según conocedores tiene un ritmo más lento porque está dirigido a personas que consumen drogas.

Para el año 2000 el trap ya era conocido y comenzó a globalizarse entre los raperos, con el paso del tiempo se comenzó a transformar la temática de las letras, se dejó de hablar de sexo y violencia para comenzar a hablar de amor y encuentros románticos.

Al trap no le importaba la censura ni los prejuicios de las personas, narraba lo que tenga que narrar aunque sean asesinatos.

Ahora el trap se presenta como un nuevo género musical que está arrasando en Latinoamérica.

Algunos lo han llegado a confundir con el reggaeton y otros con el rap , pero el trap es un subgénero del hip hop con influencias de estilos como House, dancehall jamaiquino y el dubstep.

Mientras que el reggaeton tiene influencias del ‘reggae’ y ‘dubstep’ y que fue creado para bailar en las discotecas, el trap tiene un ritmo mucho más lento y un poco más psicodélico.

Las canciones latinas que han entrado a este género guardan algunas similitudes con el reggaeton, sobre todo en las letras.

Nicky Jam, Daddy Yankee y Maluma son de los cantantes que han se han unido al género, con canciones en las que no han faltado las connotaciones sexuales hacia la mujer.

Maluma-press-bb-latin-awards-2017-billboard-1548

La canción de ‘Cuatro babys’, una de las principales canciones de trap de Maluma, ha generado mucha polémica por su letra “machista”.