El parche en el ojo de los piratas

AWEBlackPearlsailingfromTortuga

El parche en el ojo es un accesorio que forma parte de la figura icónica del pirata, además de otras características gracias a cuentos, películas, historias o dibujos animados. Pero, ¿por qué se volvió todo un ícono en este estereotipo?

Se ha especulado que debido a las peleas, aventuras y en general una vida muy excesiva, estos peculiares personajes legendarios habían perdido el ojo orillándolos a usar parches. Sátiras han nacido de esto donde se ha visto como piratas cambian el parche de ojo constantemente, o una ves retirado rebela que el personaje cuenta con ambos ojos sanos y salvos.

Esto pudo haberse suscitado en muy pocas ocasiones, ya que efectivamente eran personas violentas y explosivas que constantemente causaban o se veían envueltas en disturbios.

PaintythePirate

LA VERDADERA RAZON es que dicho parche lo usaban en un ojo para obtener una mejor visión.

Además de que permite una mayor concentración hacia un punto en particular, permitía que el ojo que estuviera debajo del parche estuviera adaptado a la visibilidad nocturna. El parche en el ojo le permitía al pirata tener un ojo siempre adaptado a la oscuridad y otro a la luz, lo que les hacía cambiar el parche de ojo en situaciones de cambio de iluminación.

Así que no necesariamente era un accesorio para cubrir un problema de visión, era también para agudizarla. Inclusive hay gente que tiene la costumbre de despertar en plena madrugada al baño y aplicar este tipo de técnicas. Abren sólo un ojo, y si deben pasar por un pasillo o cuarto más oscuro recurren al otro que tenían cerrado.

Artículos Relacionados