El país perfecto para las personas altas

 

Un estudio reciente sobre la estatura promedio de las personas en distintos países arrojó que la altura promedio de hombres mexicanos es de 1.64 metros, mientras que la mujer promedio mide 1.58 metros de altura.

En cambio un hombre holandés llegan a medir los 1.84 metros promedio y las mujeres alcanzan el 1.70 de promedio. Quiere decir que incluso hay mujeres u hombres más altos de lo que indica ésa estadística.

Dutch-Local-events-slider

Lo extraño es que no siempre gozaron de tal reputación. Anteriormente un holandés promedio, por ejemplo, en 1848 medía cerca de 1.60 lo cual era una estatura medio baja. Sin embargo, con el tiempo las generaciones han ido alcanzando mayor estatura. Pareciera que las personas de Holanda hasta tienen prisa, tal es su crecimiento que la misma ley ha regulado la medida estándar de las puertas. Han aumentado la medida hasta 20 cm, lo cual lo deja en 2.30 metros de alto cada puerta, según la ley.

¿Qué factores influyen en éste crecimiento?

Desde la dieta, el riguroso control energético desde la infancia y la constante prosperidad del país han hecho que el alto nivel de vida influya genética y anímicamente.

Retomando lo anteriormente comentado, la evolución humana ha permitido que se establezca una media de estatura mundial bajo la cual se comparan periódicamente a los habitantes de los diferentes países, con lo cual se ha podido comprobar que la humanidad ha ido alcanzando mayor estatura por generaciones.

Así que probablemente en México en demasiados años habrá personas promedio de 1.90 caminando por ahí.