El lado “bello” de Hitler

RTdP9Nv

De por si es difícil encontrar un significado exacto y perfecto a la palabra “belleza” , debido a su relatividad, imagina si se trata de algo proveniente de Adolf Hitler, una de las personas mundialmente conocidas por ser alguien muy ajeno a esta palabra y sus sinónimos.

Bien dicen que los opuestos se unen, y que el bien y el mal pueden llegar a ser parte de una sola cosa, lo cierto es que el talento de Adolf Hitler no era solo en el campo de batalla, ya que anterior a la guerra, entre algunas de las actividades que realizaba para ganarse la vida era pintar cientos de obras y/o postales las cuales vendía con el fin de subsistir.

hitler-painting

AH_1913_11x16cm

Otras obras fueron adquiridas y aún son resguardadas por el gobierno de los estados unidos.

Criticos expertos comentan que el nulo éxito de Hitler como artista se debió en parte a una habilidad pobre que poseía,

Pintaba en muy raras ocasiones a personas, pero en su mayoría retrataba arquitectura, paisajismo entre otro tipo de cuadros. Éstos fueron re-evaluados por críticos “modernos” a los cuales no se les hizo saber quien fué su autor. Sus críticas fueron un poco mejores, coincidiendo que había pizcas de talento y algunos detalles en la técnica, sin embargo eran obras que podían exhibirse e incluso subastarse por cantidades sorprendentes.

HitlerMaryWithJesus

Lo que sorprendió a quienes realizaron el estudio, fué el hecho de que los críticos mencionan que las pocas figuras humanas en su historial artístico así como los detalles de sus pinturas sobre personas, muestran un pobre o nulo interés por los seres humanos.

Related Posts