El fracaso de las películas basadas en videojuegos

El mundo de los videojuegos fue algo que llegó en 8 bits a blanco y negro.

Pequeños píxeles que podías controlar para cumplir una meta específica pasando obstáculos en el camino los cuales su fin es detenerte en el intento de lograr dicha meta.

Comenzó siendo el PONG, un prototipo colocado en un bar en donde el mismo día que se colocó se disparó su popularidad y nació el mundo de los videojuegos en un momento en el que la televisión solo ofrecía entretenimiento en una dirección.

Esto hacia posible que cada persona fuera capas de sentirse el protagonista del juego, lo que logró un singular apego entre los fanáticos e hicieron posible lo que se conoce hasta hoy como industria del videojuego.

Algunas de estas entregas fueron sumamente populares por entretenidas, como:

PONG

 

ASTEROIDS

 

GALAGA

 

Aunque su popularidad se debió a su atrapante interactividad, carecían de una historia profunda y de personajes icónicos o algo que hiciera el juego una experiencia más allá que solo eso.

Gracias a ello se empezaron a crear personajes y videojuegos con mayor sustancia y se realizaron juegos como Mario Bros.
Mario Bros fue el primer juego que entregó una historia un poco más profunda, personajes mejor diseñados y un soundtrack con lo que se mejoró la mercancía de promoción coleccionable.

Al fín era posible jugar con personajes de videojuegos fuera de ellos.

Después de ello, se entregaron tantos y tan buenos videojuegos con historia que brincaron de la televisión a la pantalla grande, lamentablemente el mayor porcentaje de películas basadas en videojuegos han tenido el peor resultado en popularidad.

MARIO BROS

FINAL FANTASY

RESIDENT EVIL

DOOM

Definitivamente hay cosas que deben quedarse como están y esperemos nunca se les ocurra hacer una película de ZELDA, de ser así, que conserven la calidad como hasta hoy.

tumblr_lps96h95bA1qzlfumo1_500