El FBI arresta a Roger Stone, ex asesor de Trump

Otro arresto de un ex asesor de Trump se llevó a cabo el día de hoy, el FBI  arrestó a Roger Stone ex asesor de la campaña electoral de Donald Trump, en una redada sorpresa en su casa en Fort Lauderdale.

El amigo y agente político del presidente enfrenta un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, uno de manipulación de testigos y cinco cargos de declaraciones falsas. Los agentes del FBI llegaron armados con rifles de asalto, trajes blindados, y sin previo aviso.

Stone fue detenido tras ser acusado por un gran jurado federal el 24 de enero en Washington D.C. en el marco de la investigación de Mueller sobre la presunta colusión entre Rusia y el equipo electoral de Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Durante la campaña de Trump, Stone se jactó de tener conexiones con el co-fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero luego aseveró que no era un enlace directo.

La acusación afirma que Stone mintió al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados unido, sobre sus supuestos contactos con WikiLeaks y trató de convencer a otra persona para que diera falso testimonio.

El arresto de Stone es uno de los más significativos de la investigación, que hasta el momento ha dado lugar a varios arrestos de alto perfil por cargos no relacionados con la presunta colusión Rusia-Estados Unidos.

Stone, aliado de Trump desde hace mucho tiempo, fue elogiado recientemente por mandatario por decir que “nunca declarará contra Trump” y por tener “agallas” ante Mueller, calificado por el presidente como un “fiscal delincuente y fuera de control”.

Veremos si más políticos relacionados con la campaña de Donld Trump son apresados para ser investigados.