El conductor Esteban Arce causa polémica con conferencia y se vuele tendencia en Twitter

El conductor Esteban Arce se convirtió en tendencia en Twitter luego de una polémica conferencia que ofreció para estudiantes universitarios en San Luis Potosí.

Arce acudió como invitado al segundo Congreso Universitario Coparmex que se llevó a cabo el pasado viernes, para ofrecer la conferencia “Valores, familia y libertad de expresión”.

Durante la plática, el conductor mencionó la manera en que las familias son bombardeadas por medio de los anuncios y espectaculares con imágenes homosexuales, “Pasas por el periférico de México y ves anuncios, espectaculares de dos hombres apareándose”.

También habló sobre los valores que se deben de inculcar en las familias y sobre cómo la ideología de género no es natural, “La ideología de género es negar la naturaleza y los valores elementales, cosas que no van con la naturaleza humana, hay perro y perra no Perrin; hay dos seres distintos en este mundo, distintos y complementarios, el hombre y la mujer, no hay más”.

En el video de la conferencia que se convirtió viral en las redes sociales, se puede ver como una de las estudiantes de la Universidad del Centro de México enfrenta al conductor por sus comentarios.

“En efecto se necesitan más valores, pero no comparto la manera en que se expresa de las ideas de los demás, los valores fundamentales son la pluralidad, el respeto y el amor; homosexual, transgénero, como quieras llamarte mereces respeto y mereces amor por ser hijo de dios”.

Otro de los estudiantes también cuestionó al conductor por no tocar en la conferencia el verdadero tema que era el de la libertad de expresión.

“Quiero ser muy sincero y creo que la conferencia que viniste a dar hoy habla de todo menos de libertad de expresión”, expresó el joven que fue interrumpido por el conductor para decir “fíjate, ya hay libertad de expresión pa’ que veas que si hubo, güey”.

El estudiante le pidió hablará sobre lo que en realidad debía tratar la conferencia, a lo que el conductor le respondió, “Si no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.