El arte de procrastinar y cómo lidiar con ello.

b4ozky

Procrastinar es, en pocas palabras, dejar todo para el final. Normalmente existen tareas o acciones que decidimos “procrastinar” a propósito, pues suelen ser cosas que nos desagradan o que probablemente podrán traernos una reacción por la cual no queremos pasar.

Pero aún más peligrosas son aquellas tareas o acciones que procrastinamos de manera no intencionada, pues puede que muchas de estas sean compromisos que nos crean conflictos o situaciones incómodas. Para lidiar con esto:

Apunta:

2b9ba64a847c44527fb1efdc753c837c

Ten un pizarrón a la vista en tu cuarto, y sin temor, ni pena, escribe todos aquellos pendientes tanto importantes como no tanto para no dejar pasar ni uno solo. El generarte éste hábito puede salvarte de muchas discusiones o situaciones incómodas. Si no tienes un pizarrón, Post Its o cualquier cosa que funja como tal puede resolver el detalle.

Agendas:

0633b33503cf6660bc4c196d9f1327cf

Las agendas se crearon por algo, las hay de diferentes tamaños, colores, texturas y tecnologías. Al igual que el primer tip, debes hacerte de un hábito que puede ser un poco tedioso al principio pero al igual te salva de nunca quedar mal.

Adminístrate:

Businessmen and Clock

Businessmen and Clock

Administra tus recursos. Te llevarás una sorpresa de ver cómo puedes llegar a aprovechar todo un día balanceando horarios y administrando tus tareas de manera que puedas avanzar periódicamente hasta llegar a la meta.

Deadlines:

 

deadline-dates-980x360-980x360Establece fechas límite para las cuales debes presentarte a ti mismo avances periódicos.

Procrastinar no habla bien de ti. No importa que tan bueno seas en ello, siempre es mejor estar bien administrado y balancear tu vida.