El amor y la monogamia en el Reino Animal

El amor es un sentimiento que puede durar toda la vida, encontrar a tu pareja y no separarse jamás de ella no sólo sucede entre los humanos, en el mundo animal también pasa lo mismo.

Hay muchas especies de animales que son monógamos y pasan toda su vida junto a una sola pareja, y forman una bella familia a su lado.

Aunque con sólo escuchar su nombre se nos pone la piel chinita, los buitres negros tienen su lado tierno, pues estas aves eligen una pareja para reproducirse y formar una familia con la que estarán toda su vida.

buitres

Otra especie que es conocida como la más fiel y monógama del mundo animal incluso superando a los humanos, son las ratas de campo, que eligen a su pareja a temprana edad para no volver a separarse y forman una unida familia.

ratas de campo

Los cisnes son usualmente ligados al romanticismo y con justa razón, ya que esta especie se une en pareja para siempre, los machos comparten las tareas de crianza con las hembras y cada año juntos arman nidos para volver en época de reproducción.

cisnes

Las Grullas Canadienses también son un claro ejemplo de fidelidad en el reino animal, pues estas forman un vínculo tan fuerte con su pareja que incluso sincronizan el tono de sus sonidos.

grullas

La rata del Gigante de Malagasy es un ejemplo perfecto de amor eterno, estos roedores tienen una sola pareja en su vida, y si es que el macho muere, la hembra se queda en su madriguera esperando que posibles parejas la busquen, pero ella no hace el mayor esfuerzo.

Estos animales nos demuestran que la fidelidad también existe en el mundo animal, y es un recordatorio que el amor no sólo es para la reproducción si no para toda la vida.