El actor Liam Neeson renuncia al cine de acción

El actor Irlandés Liam Neeson, el  tipo más duro del cine de los últimos años ha decidido que es hora de jubilarse y dejará de hacer películas de acción.

Durante el Festival Internacional de Toronto, el actor dijo que ya no aceptará más papeles de este tipo porque la gente ya no se cree que un hombre de su edad puede hacer todo a lo que nos había acostumbrado.

“Aún me ofrecen grandes cantidades de dinero para hacer esas cosas, yo les digo que ya tengo 65 malditos años, los espectadores en algún momento se van a cansar de verme en cintas de este tipo”.

Liam ha decidido que no aceptará más papeles que requieran de “una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en su vida profesional”.

Y es que aunque el actor comenzó a sobresalir en el género bastante mayor, logró hacerse un nombre como un tipo bastante duro.

Liam Neeson tiene una larga trayectoria en el cine, con cintas como ‘La lista de Schindler’, ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ y otras muchas producciones en las que ha participado.

Pero los largometrajes que realmente lo llevaron a ser el ícono de acción que es hoy en día y que lo dieron a conocer mundialmente fue ‘Búsqueda implacable’.

El papel del ex agente de la CIA Bryan Mills, lo llevó a ser uno de los actores más reconocidos del género, sobretodo por su edad madura.

Quién no conoce la frase, “No se quien seas, ni dónde estés, pero te buscaré, te encontraré y te mataré”, frase del personaje interpretado por Liam en la película ‘Búsqueda implacable’, y que se convirtió en una de las más reconocidas de las cintas de acción.

El actor alista lo que será su último trabajo junto al director Jaume Collet-Serra, ‘The Commuter’, película que se estrenará en el año 2018.

La trama de esta cinta se centra en un hombre de negocios que se ve envuelto en una conspiración criminal mientras viaja en tren hacia el trabajo, papel que será interpretado por Neeson.