Dos enormes ciclones se acercan al Pacífico

Tal parece que la Madre Naturaleza sigue dando llamadas de advertencia y es que dos ciclones se acercan al pacifico y pueden ser catastróficos.

El huracán Walaka y el tifón Kong-rey podrían coincidir en el océano Pacífico y se convirtieran en dos de las tormentas más fuertes de la Tierra en estos momentos, informaron científicos.

En menos de 24 horas, ambos fenómenos meteorológicos aumentaron la velocidad de sus vientos en más de 55 kilómetros por hora; Walaka, situado en el Pacífico central, se convirtió en una tormenta de categoría 4, mientras que Kong-rey, ubicado en el Pacífico occidental a tan solo 320 kilómetros de Taipéi casi alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora.

La intensidad de esos ciclones que podrían amenazar Japón a finales de esta semana se podría haber subestimado debido a la metodología que se utiliza para pronosticar el desarrollo de estas tormentas.

Si Walaka y Kong-rey se fortalecen y alcanzan la categoría 5 se convertirían en la primera pareja de tormentas que tendrán esa intensidad de manera simultánea en el Pacífico.

El cambio climático incrementa la temperatura de los océanos en todo el mundo y cada vez hay más agua caliente para alimentar ciclones, como refleja un estudio de la revista Science sobre la temporada de huracanes.