Donald Trump propone armar a maestros, NRA apoya su propuesta

El presidente Donald Trump, aseguró que las escuelas “sin armas” son un imán para los asesinos en masa y reiteró su propuesta de armar a los maestros para disuadir los posibles ataques.

El mandatario ya había respaldado esta propuesta durante una reunión en la Casa Blanca junto a sobrevivientes de la reciente matanza de la escuela secundaria de Florida.

Trump propuso que el 40% de los docentes, con “antecedentes militares o entrenamiento especial” podrían portar armas ocultas y que esto les permitiría responder a los disparos.

Esta insistencia del mandatario por armar a los docentes, levantó una ola de rechazos por parte de los padres, alumnos y ciudadanos estadounidenses.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA) la mayor unión de profesionales de Estados Unidos, Lily Eskelsen, dijo que los padres y educadores rechazaban la la idea de armar al personal de las escuelas.

“Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada por proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia”.

El Jefe de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, condenó la propuesta de Trump como una “carrera armamentista” y los esfuerzos para convertir a las escuelas en fortalezas militarizadas al armar a los maestros.

Sin embargo el jefe de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) el más grande y poderoso lobby pro-armas, Wayne LaPierre, que pagó 30 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump, apoyo la iniciativa del presidente estadounidense.

“Las escuelas sin armas son blancos abiertos para cualquier loco. Para detener a un hombre malo con un arma, hace falta un hombre bueno con arma”.

Para LaPierre una de las razones por las que se debe de regular las armas en el país es la cantidad de ‘criminales ilegales cruzando las fronteras cada día’ y la plaga de drogas que llegan desde México.

“Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días, no detienen la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota a EU y que llega de México, inundan las calles estadounidenses y matan a víctimas todos los días en este país”.